Saltatu eta joan eduki nagusira

2ª Actividad: Probando efectos


El significado que tiene esta asignatura para mi es que en la sociedad en nuestro día a día utilizamos mucha tecnología pero luego no los insertamos estas herramientas en las aulas de educación infantil o algunas veces le damos mala utilidad o no sabemos cómo utilizarlas por no tener formación sobre esto. Es por eso que creo que en esta asignatura aprenderemos tanto los lados positivos y negativos que tiene el utilizar la tecnología con los niños, cómo utilizarlas para que sea eficaz, para qué utilizarlas y cómo darles una buena utilidad en educación infantil.

En esta asignatura me gustaría aprender muchas cosas, entre ellas: entender la importancia de la tecnología, conocer diferentes webs, apps... para poder utilizar con los niños de educación infantil y cómo utilizar bien las herramientas digitales en las aulas de educación infantil. 

A continuación os dejo tres videos donde el primero es un video sin efecto pero para hacer el segundo y tercer video he utilizado el efecto de la risa y el efecto de repetición. Así es el resultado:


1 video: sin filtro



2 video: Con el filtro de la risa




3. Video: Con el filtro de repetición




Para acabar, os dejo aquí abajo el avatar que he hecho con la aplicación Voki: 







Aiora Sanchez-Almaden




Iruzkinak

Blog honetako argitalpen ezagunak

Actividad 6: AltSchool

Hemos visto un video de  AltSchool , donde en una escuela de San Francisco , EE.UU., las clases las imparte la computadora y no el maestro, que se limita a un rol de mediador entre la tecnología y el alumno. En esta escuela cada niño tiene una "lista personalizada" con las materias que debe estudiar que se elaboran gracias a un algoritmo en desarrollo. Las cámaras vigilan el comportamiento de los niños y educadores e ingenieros trabajan en ese algoritmo que sirve para personalizar los contenidos a la medida del niño. Después de ver el vídeo estas son las tres ventajas e inconvenientes de colegios como Altschool: VENTAJAS: 1. Los alumnos tienen la oportunidad de elegir lo que quieren estudiar en base de sus gustos e intereses. 2. Gracias a la tecnología los padres o tutores legales pueden hacer un seguimiento de la educación de sus hijos. 3. Los niños están relacionados con la tecnología desde temprana edad, lo que interiorizan las habilidades para usar varios dispositivos tec

Último post

 ÚLTIMO POST      Se cierra una etapa y se abre otra nueva. Nos toca despedirnos de la asignatura que nos ha acompañado este segundo cuatrimestre, y también, de las compañeras que nos han acompañado en este proceso de aprendizaje tan significativo. Me acuerdo del primer día, cuando vi el nombre de esta asignatura y estuvimos todas con una intriga inmensa comentándolo fuera de clase. Nos rondaban muchísimas preguntas hacia esta asignatura, y los nervios estaban a flor de piel.      Nuestro proceso de aprendizaje a lo largo del cuatrimestre, ha sido todo un descubrimiento y nos hemos podido enriquecer de nuevos conocimientos, y no solo eso, sino que hemos tenido la suerte de llevar a la realidad uno de nuestros proyectos. Aparte de esto, tengo que decir que me ha servido para reflexionar ya que muchos temas de los que  hemos tratado, vienen acorde con la realidad de hoy en día. Por ello, ha sido un proceso de muchas vivencias que me las guardo para seguir en mi proceso educativo.      Pe