Saltatu eta joan eduki nagusira

Actividad 11: Podcast

 


En este podcast doy mi opinión sobre la utilidad de las nuevas tecnologías en las aulas de educación infantil: 

Hoy en día las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestras vidas. Los niños también están rodeados de diferentes dispositivos tecnológicos, conviven con ellas e incluso no sería raro encontrar algún alumno de educación infantil que le da su uso cotidiano a las tecnologías. Por ello, es importante darle la utilidad correcta tanto en casa como en el aula para concienciar de los riesgos, porque pueden ser muy útiles y beneficiosas si las utilizamos bien. 
A día de hoy casi todos tenemos la tecnología en casa como, por ejemplo, la televisión, móviles, ordenadores, tablets, relojes inteligentes… A consecuencia de esto, 
la mayoría de los niños fuera del aula están en contacto con la tecnología. Es por esto que personalmente en el aula le daría más importancia a jugar, relacionarse y colaborar con sus compañeros, hacer puzles, leer libros, construir… todas estas actividades que construyen su cerebro de una forma mucho más segura y eficaz que cualquier pantalla lúdica.
Con esto no quiero decir que sea malo utilizar la tecnología en el aula, en absoluto. Además en el currículum se pueden ver que hay competencias relacionadas con la tecnología. Pero para esto será importante utilizarlas cuando tengamos claro qué objetivos o competencias pedagógicas queremos conseguir y cómo y cuándo utilizarlo. La mayor razón de esto, es que como he mencionado anteriormente los niños aprenden jugando, interactuando, imitando… con un ordenador no pueden interactuar ni reciben respuestas que están condicionados con las conductas de ellos. Es por eso que los niños de educación infantil prefieren y aprenden más con las personas que están presentes físicamente.

Iruzkinak

Blog honetako argitalpen ezagunak

Último post

 ÚLTIMO POST      Se cierra una etapa y se abre otra nueva. Nos toca despedirnos de la asignatura que nos ha acompañado este segundo cuatrimestre, y también, de las compañeras que nos han acompañado en este proceso de aprendizaje tan significativo. Me acuerdo del primer día, cuando vi el nombre de esta asignatura y estuvimos todas con una intriga inmensa comentándolo fuera de clase. Nos rondaban muchísimas preguntas hacia esta asignatura, y los nervios estaban a flor de piel.      Nuestro proceso de aprendizaje a lo largo del cuatrimestre, ha sido todo un descubrimiento y nos hemos podido enriquecer de nuevos conocimientos, y no solo eso, sino que hemos tenido la suerte de llevar a la realidad uno de nuestros proyectos. Aparte de esto, tengo que decir que me ha servido para reflexionar ya que muchos temas de los que  hemos tratado, vienen acorde con la realidad de hoy en día. Por ello, ha sido un proceso de muchas vivencias que me las guardo para ...

Actividad 9 (2): Reflexión de los 10 artículos

  En los artículos leídos hemos visto que tratan todos sobre la tecnología y el daño que puede producir al medio ambiente.  Nos hemos dado cuenta que es muy difícil encontrar un navegador que nos garantice todos los requisitos, es decir, la privacidad y el consumo respetuoso al medio ambiente. Por lo general, al usar los navegadores (Edge, Firefox, Chrome…) tenemos que renunciar a uno de los requisitos mencionados anteriormente. Creemos que cada uno tiene que ser consciente que navegador quiere usar en base a sus prioridades. En la siguiente foto observamos  los navegadores que consumen menos y con mayor privacidad: Nos ha llamado la atención que la tecnología digital consume más que el transporte aéreo. Éramos conscientes que la tecnología digital contaminaba pero no tanto como para convertirse en el tercer mayor consumidor de electricidad del mundo si fuera un país. Como consecuencia podemos decir que el impacto de la tecnología digital sobre el medio ambiente es muy po...